¿Qué es la cartelería digital?
La cartelería digital es un formato publicitario basado en la emisión de contenidos digitales ya sea través de pantallas, proyectores, paneles táctiles o tótems. Por lo general, siempre están situados en los propios puntos de venta o en lugares públicos por los que pasa mucha gente a diario, permitiendo a la empresa crear, difundir y gestionar sus propios contenidos con éxito.
Al final, lo que estamos transmitiendo es publicidad digital, que como ya sabéis, aporta una mayor visibilidad a las empresas, y por lo que la interacción con el consumidor potencial es mucho mayor. La cartelería digital tiene un buen retorno de la inversión si está bien diseñada estratégicamente y la ubicación es la correcta.
Sabiendo esto, no es difícil suponer que la cartelería digital representa una gran oportunidad para cualquier negocio, y querer crear contenidos dinámicos y atractivos que lleguen a un mayor número de personas.
Pero y ahora …¿Cuáles son las ventajas de tener cartelería digital en tu negocio?
Las 7 Ventajas de usar cartelería digital en tu comercio físico:
1. Facilita el recuerdo de tu marca:
¿Sabías que el 80% de las personas que ven un anuncio en una pantalla publicitaria recuerdan el mensaje con más facilidad? Por lo tanto, diremos que se trata de un formato más que eficaz.
2. Influye en la decisión de compra del cliente:
La mayor parte de las decisiones de compra se toman en el último momento, por lo que lo que la cartelería digital resulta ideal para influir en el consumidor, pudiendo incluso alcanzarle en el momento más crítico de su decisión con promociones que mejor te vaya a ti.
3. Es innovador:
La cartelería digital es un formato mucho más espectacular que la cartelería impresa tradicional y te permitirá impactar más a tus clientes y a la vez, diferenciarte con tus competidores.
4. Mejora la experiencia de cliente:
Las pantallas digitales ayudan a entretener a los clientes que se encuentran haciendo la cola de la caja con contenidos interactivos, mientras que al mismo tiempo, les estas ofreciendo una experiencia de cliente diferente y más positiva.
5. Llama la atención:
Las pantallas publicitarias consiguen captar la atención de los consumidores mejor que los carteles convencionales. De hecho, los usuarios dedican un 60% más de tiempo a mirar pantallas digitales que soportes convencionales.
6. Cambia tu contenido:
A diferencia de lo que ocurre con la cartelería impresa, con las pantallas publicitarias puedes cambiar los contenidos cuando quieras, para adaptarlo a las circunstancias de cada momento y así ofrecer siempre una información actualizada (ofertas, stock, rebajas, navidad…). Desarrolla tus propias estrategias de venta y optimiza los contenidos en función de los resultados que vayas teniendo.
7. Di adiós al papel:
Se acabó el coste de imprimir y distribuir tu publicidad en papel, y el riesgo de erradas o de cambios. Súmate al cambio, con el resto de marcas sostenibles y di adiós al papel cuanto antes.
*Para terminar con las ventajas de tener cartelería digital en tu negocio, es posible que ahora te estés preguntando ¿Qué cantidad de pantallas utilizo en mi local? o ¿Qué soporte me iría mejor? ¿Qué contenido creo y cómo? Bien, las respuestas a todo son siempre “depende”,… ¿de qué? de tu espacio, necesidades y estrategias comerciales.
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