“Como aumentar las ventas de mi restaurante” es una de las mayores preocupaciones en la hostelería.
Por eso, hemos querido recoger 20 activaciones que te pueden ayudar a mejorar tu marca y a vender más.
- Crea la web de tu restaurante (por supuesto).
- Optimiza tu página web en Google.
- Pon tu carta online.
- Haz tu carta abierta a otras dietas.
- Crea tu propio blog.
- Define tu propuesta de valor.
- Haz fotos chulas de tus platos.
- Crea un boletín para tus suscriptores.
- Felicita el cumpleaños de tus clientes.
- Consigue buenos comentarios en TripAdvisor.
- Analiza a tus clientes.
- Ábrete una cuenta en Google+.
- Conviértete en un Instagramer y utiliza #hastags de tu sector.
- Crea la página de Facebook de tu restaurante.
- Genera buenas experiencias de cliente.
- Anúnciate con Google Adwords
- Alíate con apps de comida a domicilio.
- Invierte en tu equipo.
- Realiza cupones de fidelización y descuentos.
- Desarrolla acciones de RSC (Responsabilidad Social Corporativa).
Después de ver algunas de las maneras para aumentar las ventas de tu restaurante, queremos destacar también la llegada de la tecnología a nuestras manos como herramientas destinada a facilitarnos la vida. De hecho, muchos propietarios de negocios están aprovechando las últimas tecnologías para llevar sus negocios al siguiente nivel. Por ejemplo, muchos restaurantes están comenzando a usar pantallas con menús digitales para ofrecer a sus clientes una mejor experiencia.
¿ Y cómo aumentar las ventas con menús digitales para restaurantes?
1. Rotación de los menús de una forma sencilla.
2. Son más rentables que los menús tradicionales.
3. Permite destacar mejor un nuevo producto a tus clientes
4. Te ayuda a gestionar tu stock y a luchar contra el desperdicio de alimentos
5. Menús más claros e impactantes, ayuda a aumentar el ticket medio.
6. Conviértete en una marcas sostenible, no más menús en papel o plástico.
Como último tip quiero remarcar el poder de Instagram en el mundo del foodporn, así que crea tu propio #hastag y déjalo ala vista de tus clientes. A partir de ahí, que sean tus clientes quién promocionen tu restaurante con sus publicaciones, para ti es fácil y sobre todo gratis.