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¿Qué es OOH Y DOOH en marketing?

By 19/11/2020 diciembre 2nd, 2020 No Comments

¿Qué es el OOH y DOOH en marketing?

El OOH Y DOOH en marketing son dos tendencias de publicidad en auge, no intrusivas, que se encuentran en la calle o fuera de casa, y que permiten a las marcas un mayor alcance de sus campañas lejos de la televisión y las redes sociales.

El OOH (Out Of Home) y el DOOH (Digital Out Of Home)  son de las formas más creativas en que una marca puede presentarse a su público por medio de la publicidad en exteriores.

¿Qué es el OOH? 

La publicidad out-of-home es parte del paisaje urbano, puede pasar de forma inadvertida para los ojos del que mira y pasea, y tiene el poder de alcanzar a un público masivo con más rapidez y consistencia que cualquier otro medio.

Ejemplos de OOH (Out of Home) :

El OOH puede incluir desde vallas publicitarias y letreros estáticos, anuncios en mobiliarios urbanos tales como bancos o paradas de autobús y anuncios que están en un lugar específico. 

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¿Qué es el DOOH en marketing?

El DOOH (Digital Out Of Home) es la publicidad del presente y futuro, que permite a través de la programática digital, que los anunciantes puedan comprar espacios de publicidad exterior cercanos a la ubicación de sus tiendas físicas.

A partir de la recolección de datos, del contenido dinámico y del marketing de contexto, el DOOH Marketing permite lanzar anuncios personalizados en tiempo real de un modo interactivo. Además, de forma simultánea, se pueden generar distintos mensajes segmentados. Por eso la publicidad de DOOH Marketing se vuelve altamente relevante para la audiencia. También hay que tener en cuenta la ubicación de las pantallas, un requisito importante, ya que el DOOH en Marketing persigue, fundamentalmente, impulsar a la compra.

La diferencia entre ambas técnicas es que DOOH (digital out of home) incorpora la tecnología, como la segmentación y personalización, frente a la tendencia OOH que radica en la publicidad que permanece estática.

Las cualidades más interesantes de la tendencia DOOH (Digital Out Oh Home) podrían ser la innovación, la dinámica, la interacción y el impacto.

Ejemplos de DOOH: 

La tendencia DOOH incluye vallas publicitarias dinámicas, señalización al aire libre; así como redes de pantallas digitales que se encuentran a menudo en centros comerciales, cines, aeropuertos, estaciones de tren, salas de espera médicas o tiendas minoristas.

 

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Ventajas de DOOH para tus campañas de publicidad:

  • Llegar a una gran audiencia: Con la disminución de atención a medios tradicionales y la saturación de anuncios en dispositivos móviles, El DOOH y OOH pueden lograr esto de manera efectiva.
  • Es inmediato : Entrega el mensaje correcto a los usuarios en el lugar y a la hora exacta.
  • Permite crear mensajes personalizados: En el DOOH cada mensaje puede adecuarse a la hora, el clima y días específicos en los que será reproducido, mostrando información diferente y atractiva y brindando a las personas de una experiencia más personalizada.
  • No produce saturación publicitaria: Se presenta como un anuncio informativo al consumidor mientras está distraído, y sin molestar o interrumpir sus actividades. Forma parte de su vida cotidiana.
  • Funciona bien cuando está cerca del punto de venta: Los anunciantes pueden usar DOOH y OOH cerca del punto de venta para atraer consumidores de manera efectiva a las tiendas, ofreciendo información de los productos que se encuentran cerca en descuento o distintas promociones.

 

Ambas técnicas de publicidad exterior forman parte de estrategias para lograr posicionar las marcas en la mente del consumidor de manera efectiva (Top of Mind) o para que empiecen a consumir productos o servicios de «X» marca.

Otro ejemplo de publicidad exterior DOOH en auge es el dispensador de gel con pantalla.  Nuevo canal de comunicación que permite a las marcas proteger, informar y comunicar promociones segmentadas y personalizadas a todos los usuarios de una zona concreta.

En Ambimedia perseguimos la diferenciación, por eso nuestra Pantalla de 22” + Dispensador de Gel, algo nuevo y disruptivo.

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Si te has quedado con ganas de saber más sobre OOH (out of home) o DOOH (digital out of home) o te gustaría ver qué posibilidades tendría tu marca,  podemos asesorarte desde el principio hasta el final.  En Ambimedia nos atrevemos con todo aquello que otros consideran disruptivo y sentimos la necesidad de ser diferentes.