CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE ABONADO

1 DEFINICIONES

1.1 Oferta de programación
– La programación musical de AMBIMEDIA MARKETING S.L: (de aquí en adelante denominada AMBIMEDIA) está compuesta por canales, transmitidos en modo digital a través de ADSL o cualquier otro medio que pudiera sustituirle, sin que en ningún caso dicha sustitución pueda suponer ni coste adicional ni perjuicio alguno para el suscriptor.
1.2 Equipos necesarios para la recepción de programas y servicios
– Para la recepción de los programas y servicios ofertados por AMBIMEDIA será necesario disponer de los siguientes equipos específicos: Receptor de música IP de acuerdo con las especicaciones definidas por AMBIMEDIA (todos ellos denominados en adelante genéricamente como “los equipos”)
– Los equipos estarán conectados a un sistema de amplificación y opcionalmente podrán estarlo a otros elementos que pudiesen ser necesarios para recibir futuros servicios.

2 OBJETO DEL CONTRATO

– El presente contrato (en adelante “Contrato de Abonado”) dará derecho al Abonado a recibir de AMBIMEDIA los Servicios Contratados, en los términos y condiciones aquí estipulados, para su uso en el establecimiento mencionado en el dorso de este Contrato.
– El Abonado deberá pagar los cánones de distribución pública según su caso particular acogiéndose a lo estipulado en las leyes de Propiedad Intelectual en vigor en cada momento. En ningún caso AMBIMEDIA tendrá responsabilidad alguna en los casos de impago de dichos cánones por sus clientes.

3. CONDICIONES DE ACCESO A LOS SERVICIOS CONTRATADOS

– Para que el Abonado pueda comenzar a recibir los Servicios Contratados es imprescindible que, además de haberse cumplimentado y firmado debidamente el presente Contrato de Abonado, una vez instalados los equipos, se haya firmado el correspondiente Documento de Conformidad a la Instalación. Dicho Documento de Conformidad a la Instalación formará parte integrante y esencial del presente Contrato de Abonado a los efectos oportunos.
– El Abonado desde este momento autoriza y faculta a la persona cuyos datos identificativos se recogen en las condiciones particulares de presente Contrato, como Persona Autorizada, para la aprobación de la instalación y la consiguiente formalización del Documento de Conformidad a la Instalación.
– AMBIMEDIA podrá denegar la suscripción a sus programas y servicios por razones de rentabilidad, de riesgo razonable en el cumplimiento de las obligaciones económicas y/o por otros condicionantes técnicos o legales que pudieran dificultar o impedir la prestacion adecuada de la oferta de programas y servicios. En todo caso, el ejercicio de dicha facultad se ajustará a criterios objetivos y no discriminatorios.

4 INSTALACION Y MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS PARA LA RECEPCION DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS (si ha lugar)

– AMBIMEDIA proporcionará los equipos necesarios para la recepción de los Servicios Contratados en régimen de alquiler en caso de haber optado por dicha opcion. El Abonado deberá llevar a cabo la instalación con el soporte telefónico de AMBIMEDIA. En caso de necesidad y previa petición por parte del Abonado, AMBIMEDIA puede enviar personal técnico para completar la instalación.
– Los costes de instalación de los equipos serán asumidos por el Abonado. No obstante AMBIMEDIA podrá asumir estos costes por cuenta del Abonado durante el lanzamiento de campañas promocionales en las que así si establezca.
– AMBIMEDIA, para garantizar el adecuado funcionamiento de los equipos entregados, asumirá los costes de mantenimiento de los mismos durante un período de 12 meses desde la fecha de emisión de la correspondiente factura, siempre y cuando dicho mantenimiento sea realizado por personal técnico debidamente acreditado, autorizado por AMBIMEDIA.
– El compromiso de AMBIMEDIA respecto a la asunción de los costes de mantenimiento de los equipos suministrados cesará automáticamente a partir del momento en que alguno de los mismos hubiera sido manipulado, modificado, transformado o intervenido por otra persona que no fuera el personal técnico debidamente acreditado, autorizado por AMBIMEDIA así como cuando sea precisa la reparación de los equipos como consecuencia de hechos o circunstancias que no correspondan con el uso normal y habitual de los mismos.
– El Abonado se compromete a no realizar ninguna intervención, manipulación interna, modificación, transformación o actos de ingeniería inversa de los equipos entregados, siendo éste responsable del buen uso y conservación de los mismos.
– Si se produjera cualquier reclamación de terceros como consecuencia del uso o manipulación no autorizada de los equipos por parte de del Abonado, o personas que actúen con el consentimiento de este, AMBIMEDIA en ningún caso responderá de los daños y perjuicios que tal uso o manipulación pudiera producir, siendo exclusivamente responsable el Abonado causante de dicho daño o perjuicio.
– En caso de avería o mal funcionamiento de los equipos arrendados, el Abonado contactará con el Centro de Atención al Usuario en el telefono 91 226 76 11 (en adelante referido como CAU) de AMBIMEDIA para comunicar la incidencia surgida. En el supuesto de no poder resolver telefónicamente dicha incidencia, el servicio de mantenimiento autorizado por AMBIMEDIA enviará al domicilio del Abonado un técnico acreditado, autorizado por ésta, para efectuar la oportuna reparación.
– El Abonado autoriza el acceso a sus instalaciones al personal técnico debidamente acreditado, autorizado por AMBIMEDIA, para las tareas de inspección, reparación y mantenimiento de los equipos. Si los equipos averiados no pudieran ser reparados en el domicilio del Abonado, por causas propias de la naturaleza de la avería o desperfecto, éstos serán sustituidos por otros de iguales o similares características.
– En caso de robo, hurto, desaparición o destrucción por daños externos, de todo o parte de los equipos de AMBIMEDIA, el Abonado deberá poner en conocimiento de esta circunstancia en un plazo de 3 días desde el conocimiento del suceso, aportando, en su caso, la documentación probatoria justificativa del hecho acaecido, dando parte igualmente a su seguro. En ese caso, AMBIMEDIA procederá a la reparación o sustitución de los equipos afectados con cargo a el Abonado. En el supuesto de que el Abonado no comunicara a AMBIMEDIA la necesidad de reparación o la sustitución de los equipos afectados en el periodo anteriormente reseñado, el Abonado o la Persona que Realiza el Pago (distinta del Abonado) vendrá obligado a abonar a AMBIMEDIA el importe mostrado en “Coste equipamiento” en concepto de indemnización por los daños y perjuicios causados.
– Ninguno de los equipos instalados por AMBIMEDIA, ni sus elementos o accesorios, podrán ser cedidos, ni puestos a disposición de terceros por cualquier título, ni podrán ser trasladados del domicilio del Abonado sin la previa solicitud comunicada por escrito a AMBIMEDIA, que deberá ser autorizada expresamente por ésta.
-AMBIMEDIA declara que, con motivo de la mejora del servicio, podrán efectuarse ocasionalmente interrupciones en la operatividad de los equipos durante franjas horarias de mínima audiencia, de duración aproximada de 1o minutos. El abonado no tendrá derecho a reclamar compensación alguna por dichas interrupciones.

5 REGIMEN DE UTILIZACION DE LOS EQUIPOS (si ha lugar)

– La conexión y receptor digital que serán puestos a disposición del Abonado por parte de AMBIMEDIA en régimen de alquiler. No obstante, AMBIMEDIA podrá asumir estos costes durante el lanzamiento de campañas promocionales de AMBIMEDIA en las que así se establezca. Los equipos facilitados por AMBIMEDIA lo serán en régimen de compra, alquiler o bajo cualquier otro título establecido en cada caso concreto por AMBIMEDIA, en documento aparte.
– A no ser que se acuerde expresamente por las partes otro régimen de utilización de los equipos, este se entenderá que es de alquiler y propiedad inembargable de AMBIMEDIA.

6 DURACION

– La duración del presente contrato será de 36 meses a contar desde la fecha de la firma del Documento de Conformidad a la Instalación. El presente contrato se entenderá automáticamente renovado por periodos anuales, salvo preaviso de cualquiera de las partes comunicando la decisión de no renovar el contrato con al menos tres meses de antelación a la fecha de finalización del periodo inicial o sus prorrogas.
– En el supuesto de que el Abonado deseara dar por terminados los Servicios Contratados antes de finalizar el periodo correspondiente estipulado en el párrafo anterior, este deberá satisfacer a AMBIMEDIA el pago total de las cuotas previstas hasta la nalización del contrato o sus prorrogas.
– Si por causas no imputables a AMBIMEDIA no se llegaran a instalar las aplicaciones o equipos en el domicilio del Abonado en el plazo máximo de 1 mes desde la fecha del Contrato de Abonado, éste no surtirá efecto alguno. Durante los 45 primeros días siguientes a la formalización del Contrato de Abonado, las condiciones económicas acordadas no podrán verse modicadas. No obstante, transcurrido dicho periodo, los precios a aplicar al Contrato de Abonado serán los vigentes a la fecha de inicio efectivo del servicio.

7 CUOTA DE INSCRIPCION

– El Abonado abonará una Cuota de Inscripción a AMBIMEDIA por el acceso a los Servicios Contratados. La Cuota de Inscripción será la vigente al momento de la firma de este Contrato y su importe se reejará en la primera factura. Dicha Cuota de Inscripción no será reembolsable, por lo que el Abonado no podrá reclamar la devolución de su importe. De ninguna forma dicha Cuota de Inscripción podrá ser conceptuada como depósito, fianza, préstamo, pago a cuenta o como cualquier otra figura de naturaleza semejante.
– En caso de terminación del presente contrato y de posterior alta en la oferta de programas y servicios, el Abonado deberá volver a abonar una nueva Cuota de Inscripción por el importe vigente en dicho momento.

8 PRECIO DE LA SUSCRIPCION Y DE LAS OPCIONES

– El precio de los Servicios Contratados en el momento de la formalización del Contrato será el vigente en el momento de la firma del presente Contrato. El precio de las opciones será el vigente en el momento de su efectiva contratación.
– Una vez transcurrido el plazo contractual, AMBIMEDIA se reserva el derecho de modificar los precios de la oferta de programas y servicios, previa comunicación al Abonado.
– No se considerarán modificaciones del precio las variaciones que puedan sufrir los impuestos legalmente repercutibles al Abonado, los cuales entrarán inmediatamente en vigor.
– Cada año se incrementará o reducirá el importe de las cuotas fijadas de acuerdo con las variaciones que experimente el Indice Nacional de Precios al Consumo (IPC), o índice que lo sustituya, publicado por el Instituto Nacional de Estadística u organismo que lo sustituya ya sea referido al total nacional ya sea referido al total de la Comunidad Autónoma correspondiente a elección de quien inste la revisión.
– Los pagos relativos al presente contrato se realizarán con carácter trimestral o anual, según se haya elegido mediante domiciliación bancaria u otra forma de pago aceptada por AMBIMEDIA.

9 FACTURACION Y MODO DE PAGO

– La facturación será trimestral anticipada y la cuota convenida será cargada dentro de los cinco primeros días del periodo de tres meses correspondiente, en el banco que indique el Abonado.
– A los efectos del presente contrato, independientemente cual sea la modalidad de pago, se entenderá que existe incumplimiento en el pago si al quinto día desde la fecha de cargo éste no hubiese sido efectuado.
– AMBIMEDIA podrá enviar al domicilio del Abonado la factura correspondiente.

10 OBLIGACIONES DE LAS PARTES

10.1 Obligaciones de AMBIMEDIA
– AMBIMEDIA se compromete a adoptar las medidas necesarias para asegurar la permanencia, continuidad y calidad de la prestación de los Servicios Contratados.
– En los supuestos de avería o fallo técnico atribuible a una actuación negligente de AMBIMEDIA que impida la emisión durante un tiempo superior a diez minutos, esta abonará al Abonado, en concepto de penalización, una cantidad equivalente a la parte correspondiente de duración del fallo, en proporción al precio mensual del servicio.
– AMBIMEDIA no será responsable de la interrupción de los Servicios Contratados en los siguientes supuestos:
* Cuando se produzca como consecuencia de la mala o inadecuada utilización por parte del Abonado de los equipos entregados por AMBIMEDIA.
* Cuando se produzca como consecuencia de supuestos de fuerza mayor, como tormentas, inclemencias meteorológicas o incidencias en satélites o redes de telecomunicaciones , cualquiera que sea la causa, en especial durante los periodos de conjunciones solares y lunares.
* Cuando se produzca como consecuencia de decisiones administrativas o judiciales que afecten a AMBIMEDIA
* Cuando tenga su causa en el supuesto previsto en el último párrafo de la cláusula 4 de este Contrato.
10.2 Obligaciones del Abonado
– El Abonado deberá utilizar los equipos entregados por AMBIMEDIA de acuerdo con los dispuesto en el presente Contrato. El presente Contrato, no los equipos en él referidos, podrá ser objeto de cesión a terceros sin que exista aprobación expresa por parte de AMBIMEDIA.
– El Abonado deberá cumplir en tiempo y forma las obligaciones económicas derivadas del presente Contrato.
– El Abonado se compromete a utilizar los Servicios Contratados únicamente en el domicilio indicado en el presente Contrato, que es el que se encuentra instalado el material entregado. En el supuesto de que el Abonado deseara trasladar los equipos a otro domicilio será preciso obtener aprobación previa de AMBIMEDIA. En este caso, el Abonado deberá comunicarlo a AMBIMEDIA mediante carta o llamada al CAU, tan pronto como sea posible y siempre antes de que sea efectivo dicho traslado.
– Cualquier otro cambio en los datos identificativos, deberán ser comunicados previamente a AMBIMEDIA y, en cualquier caso, no más tarde de que éste sea efectivo.

11 DEVOLUCION DE LOS EQUIPOS (si ha lugar)

– A la terminación o resolución del presente Contrato todos los equipos de AMBIMEDIA deberán ser devueltos a ésta en perfecto estado de conservación, salvo el normal desgaste por uso.
– A partir de la fecha en que se produzca la terminación o resolución del presente Contrato, el Abonado está obligado a poner a disposición de AMBIMEDIA dichos equipos lo antes posible y, como máximo, en un plazo de 20 días.
– En todo caso serán a cargo del Abonado los costes de recogida en el domicilio del Abonado de los citados equipos por personal acreditado, autorizado por AMBIMEDIA. El Abonado autoriza expresamente desde este momento la entrada en su domicilio del personal acreditado, autorizado por AMBIMEDIA, para efectuar dicha recogida.
– Si AMBIMEDIA, por cualquier causa atribuible al Abonado, no recibiese los equipos entregados en dicho plazo, éste deberá indemnizar a AMBIMEDIA por retención indebida de dichos equipos con un cantidad equivalente al valor de reposición a nuevo de los mismos.

12 RESOLUCION DEL CONTRATO DE ABONADO

– El presente Contrato podrá ser resuelto por AMBIMEDIA, sin necesidad de su instancia por vía judicial, además de por las causas señaladas con carácter general en el ordenamiento jurídico, por las siguientes:
* Falta de pago por parte del Abonado del precio correspondiente a los Servicios Contratados.
* La manipulación o intervención técnica no autorizada de los equipos entregados.
* La utilización de los equipos de forma que contravenga lo estipulado en este Contrato.
* El cese de actividades por parte de AMBIMEDIA.
* La pérdida por parte de AMBIMEDIA de los contratos para la prestación de los Servicios Contratados.
* La cesión o traspaso del presente Contrato o de todos, o parte de los equipos en él referidos, sin la autorización expresa de AMBIMEDIA.
* Acciones fraudulentas que permitan a terceros no Abonados de AMBIMEDIA recibir los Servicios ofrecidos por ésta.
– En caso de resolución por AMBIMEDIA, ésta deberá notificarlos al Abonado y proceder a la desactivación inmediata de los equipos digitales.
– No obstante el derecho a resolver el presente Contrato, AMBIMEDIA podrá reclamar ante los tribunales competentes los daños y perjuicios que hubieran podido producirse como consecuencia de la actuación del Abonado, así como las cantidades que aun fueran adeudadas por éste.
– En el supuesto de que AMBIMEDIA decidiera unilateralmente resolver el presente Contrato sin que concurra ninguna de las causas previstas en el primer punto de esta misma claúsula, el Abonado tendrá derecho a reclamar el resarcimiento de los daños y perjuicios que tal resolución, en su caso, le pudiera ocasionar.

13 FICHEROS AUTOMATIZADOS, CONSENTIMIENTO DE ACCESO Y VERIFICACION DE DATOS

– Los datos personales facilitados por los firmantes, necesarios para la formalización del presente Contrato, quedan recogidos en un fichero automatizado cuyo responsable es Ambimedia Marketing S.L. C/ Hermanos Pinzón 10, 28937 Móstoles (Madrid). El derecho de acceso, rectificación y cancelación podrá ser ejercido por los interesados, mediante solicitud escrita y firmada dirigida al responsable del fichero, indicando su nombre y dos apellidos, número de Abonado y adjuntando fotocopia de DNI.
– Así mismo, los firmantes autorizan voluntariamente a AMBIMEDIA MARKETING S.L., a ceder sus datos a entidades asociadas a AMBIMEDIA, para la gestión de su suscripción y el envío de información comercial. Además, autorizan el uso y cesión de dichos datos a las entidades antes citadas, con el n de ofrecerle publicidad de la oferta de programas y servicios de AMBIMEDIA. En caso contrario deberá remitir su disconformidad con cualquiera de los aspectos mencionados en éste párrafo.
– El Abonado autoriza, mediante el presente contrato, la verificación de los datos por él aportados.

AMBIMEDIA MARKETING S.L.

Rafael Ibañez Munilla